viernes, 16 de noviembre de 2012

IKIBANA, EL NUEVO PLACE TO EAT EN BCN

Llegamos un nuevo viernes con una propuesta de gastronomía.

Esta vez, nos hacemos eco de una de las novedades gastronómicas más importantes del año en la ciudad y de la que tuvimos el honor de estar en su inauguración hace apenas una semana. Ikibana, restaurante & lounge  nos gustó tanto por su calidad culinaria como por su ambiciosa propuesta arquitectónica. La verdad es que la decoración del local es espectacular.

Ikibana, restaurante & lounge, se encuentra en la Avinguda Paral·lel, justo en su confluencia con la calle Rocafort, y pretende ser un espacio donde disfrutar de una excelente comida o cena a cualquier hora del día, de la mano de una fusión cultural única: comida japonesa con toques de cocina brasileña.

Ikibana Paral·lel se suma al otro restaurantedel grupo, el Ikibana en el corazón del Born. 

Lo que más nos gustó del lugar son sus mesas, situadas en grandes cuencos a modo de islas separadas, que incitan "al contacto". Lo vimos ideal para grupos de amigos/as que busquen un sitio diferente, nuevo y que su diseño ayude "a las relaciones humanas" (ya nos entendéis). 

No sabemos si el lugar va a ser uno de los referentes para salir en la ciudad, lo que sí podemos decir es que allí encontraréis a un público apasionado por la comida y muy cosmopolita. 
La cocina está dirigida por el chef Alfonso Aranda, que junto con su equipo creativo ha desarrollado e innovado una amplia selección de platos nipo-brasileños, que por sus distintos formatos se adaptan tanto a comidas compartidas entre amigos, como a platos completos e individuales.

El coste por persona se sitúa entre los 25 y los 40 euros, con variaciones según las bebidas.

Así que chicas, si no queréis quedaros atrás, id reservando mesa en este local que hoy por hoy es el nuevo referente de la ciudad.


















(c) fotos: Francisco Urrutia


No hay comentarios:

Publicar un comentario